La preocupación actual de la participación entre las culturas, el apoyo entre estas y la participación de organizaciones no gubernamentales han encabezado los titulares de periódicos y reportajes. Así como han sido temas para el desarrollo de distintas investigaciones a nivel global.
Es que preocupa. ¿Qué sucede con las sociedades más desfavorecedoras en medio ambiente, economía, enfermedades, desnutrición, catástrofes naturales y educación? Todo importante y dependiente el uno del otro, que sucede sino las personas no tienen educación, y no solo me refiero a que sean letradas, no poseen tolerancia, respeto y mucho menos conciencia, desemboca en un sentido de superioridad, raíz del racismo.
Logra captar mi atención que tanto las lecturas pasadas como estas dos coinciden, todas, en el apoyo entre culturas que pueden ser completamente distintas pero que aun así se necesitan, porque en el factor mundo, un hecho desencadena otro y así sucesivamente creando un resultado inesperado.
Para este milenio las mujeres ocupan un lugar prioritario, sanitariamente son a las que más cuidan, en cuanto a oportunidades son a las que se les están brindando con mayor facilidad. Se cuida su integridad psicológica alejándolas de la discriminación y de las preocupaciones, velando así también por la salud de sus hijos.
Las estadísticas que muestra la ONU, son claras, el progreso que han mostrados las regiones son insuficientes para alcanzar las metas si se mantiene la tendencia, que hasta ahora muestran. Los países más afectados son de la región de África subsahariana y Asia meridional.
Para concluir es importante que los países hagan a un lado sus discrepancias y se unan para alcanzar los 8 objetivos del milenio, porque aunque la ONU quiera sino encuentra apoyo en los Jefes de Estados y/o Gobierno, lamentablemente no se cumplirán, y las personas seguirán sufriendo.
Estoy de acuerdo con lo que la compañera menciona en cuanto al factor mundo, ya que siempre va a haber una necesidad o un lazo que haga interactuar a naciones que aparentemente no comparten ninugna caracteristica entre si.
ResponderEliminarPor otro lado como menciona la autora del blog, es necesario tener una educacion no institucional, si no mas bien humana.